Acerca de Nosotros

TECKMA S.A.S, surge en respuesta a la necesidad de promover la vinculación de nuevas tecnologías, para el desarrollo de proyectos en el área Ambiental.

Comprometidos con el desarrollo del país, generamos soluciones sostenibles para el demandante sector productivo.

Contamos con un comité técnico calificado,  interdisciplinario, altamente competente en áreas de la ingeniería y ciencias del Medio Ambiente.

servicios ambientales

Teckma SAS, ha participado como asesor en proyectos de diferente tipo, destacandonos por nuestra versatilidad e ingenio en la proposición  de soluciones a la medida. Nuestras soluciones tecnológicas propenden por el mejor costo/beneficio posible, considerando cada situación en particular.

 

Somos una empresa Colombiana de ingeniería medio ambiental, que busca promover el desarrollo sostenible a través de la implementación de recursos tecnológicos y  buenas practicas en las interacciones del ser humano con el medio natural.

Nuestro objetivo es adaptar  al entorno Colombiano,  las practicas y tecnologías que han resultado exitosas en el mundo,  contribuyendo en la disminución  de los impactos negativos que genera el usufructo de los recursos naturales y haciendo frente a los retos que implica desarrollar una sociedad, donde el crecimiento económico no constituya detrimento del medio ambiente.

 

TECKMA SAS, se encuentra constituido por un grupo de profesionales multidisciplinarios, que estructura  y gestiona soluciones en campos como las energías renovables, la gestión del riesgo y los estudios ambientales.

En el  campo de las energías renovables, desarrollamos proyectos e instalaciones de energía fotovoltaica, así como gasificación de residuos para la producción de energía limpia a partir de la valorización de residuos.

Los estudios ambientales desarrollados por TECKMA SAS, abarcan  desde los estudios de impacto ambiental hasta modelación de sistemas naturales y Biológicos, así como el monitoreo en linea de estos recursos.

En cuanto a la gestión del riesgo, TECKMA SAS,  diseña e implementa sistemas de alerta temprana del recurso hídrico, agrometeorológicos y de incendios forestales.

TECKMA S.A.S., fundada en el año 2015 cuenta con profesionales en ingeniería electrónica, de sistemas, Ambiental, Biólogos, Forestales, especialistas en modelación de datos de sistemas naturales, y asesor científico vinculado al  Northern Colorado Water Conservancy District de Estados Unidos de América.

Nuestro equipo de trabajo ha estado vinculado a centros de investigación, por lo cual presenta una  vocación investigativa, además posee una amplia experiencia en campo y conocimiento del territorio nacional, así como de las necesidades ambientales de grandes proyectos en el campo de los hidrocarburos y la minería. participando además  en proyectos destacados  como Sistemas de Alerta Temprana de Tsunamies en el pacifico y mar Caribe Colombianos con Dirección marítima Nacional, entre otros.

NUESTROS PROYECTOS